Los trabajos “techies” mejor remunerados

La plataforma estadounidense Comparably se ha tomado la molestia de rastrear su completísima base de datos y, tras su inestimable labor de “sabueso”, ha confeccionado una lista con las 15 profesiones “techies” que más llenan los bolsillos de quienes tienen a bien desempeñarlas.

¿La conclusión del análisis de Comparably? Los arquitectos IT son los dueños de salarios más abultados en el ramo “techie” estadounidense. Aun así, en la ciudad donde estos profesionales tienen más oportunidades de hacerse ricos es en San Francisco, según recoge TechCrunch.

De acuerdo con el informe de Comparably, quienes trabajan en el ramo “techie” ganan por lo general bastantes más en las empresas públicas (que cotizan en bolsa) que en las compañías de carácter privado.

Mientras un arquitecto IT puede llegar a cobrar en una empresa pública afincada en San Francisco 184.000 dólares al año, en una compañía privada sus emolumentos se verían reducidos, por el contrario, a “apenas” 169.000 dólares.

Las diferencias salariales entre empresas públicas y privadas son también notorias en el caso de los “leads engineers” (180.000 vs 138.250 dólares) y de los “senior product managers” (178.000 vs 107.875 dólares).

El estudio de Comparably da cuenta asimismo de la profundabrecha salarial que existe entre hombres y mujeres en el ramo “techie” allende los mares.

Un “sales manager” gana, por ejemplo, en una empresa pública alrededor de 151.000 dólares al año. Si ese cargo lo desempeña una mujer, el salario medio se desploma, en cambio, hasta los 115.000 dólares.

Los datos utilizados en este informe fueron recopilados por Comparably de forma completamente anónima en el periodo comprendido entre marzo de 2016 y febrero de 2018. Y proceden de más de 100.000 personas de empresas grandes, medianas y pequeñas del ramo tecnológico (que operan de manera tanto pública como privada en Estados Unidos).

Un artículo publicado en Marketing Directo