Las 4 mejores campañas protagonizadas por mujeres empoderadas del 2018

A pesar de los recurrentes debates que se producen en el sector publicitario en todos los rincones del planeta, la brecha de género sigue siendo uno de los grandes males de la industria.

La falta de mujeres en puestos de liderazgo resta diversidad al trabajo creativo y, aunque las primeras piedras del camino hacia la igualdad ya se han comenzado a poner, todavía queda mucho por hacer.

Una de las claves para impulsar el cambio es la visibilidad del talento femenino. Este es uno de los objetivos con los que nació el movimiento 3% que, en Estados Unidos, buscaba concienciar una triste realidad: solo el 3% de los directores creativos en el país son mujeres.

Un completo sinsentido teniendo en cuenta que las mujeres son responsables del 80% del gasto de consumo y del 60% de las comparticiones en social media.

Por ello, este movimiento evolucionó en un evento anual, la “3% Conference” cuyo objetivo es celebrar y reconocer a las féminas del mundo publicitario. Hace apenas unos días, Chicago acogió una nueva edición del evento en el que fueron premiadas estas 4 campañas protagonizadas por mujeres empoderadas que recoge Adweek:

1. Chase – “Serena Williams – Mama Said Knock You Out” (Agencia Droga5)

2.Times Of India – “No Conditions” (Agencia FCB Ulka India)

3. Adidas – “Here to Create Change” (Agencia TBWA/Chiat/Day)

4. UPS – “One Girl’s Future” (Agencia T3)

Vía: Marketing Directo

You May Also Like