Instagram Shopping se renueva con 3 funciones para descubrir y comprar productos

Una de las claves del éxito de Instagram es su constante actualización y adaptación a las nuevas demandas de los usuarios. En los últimos años la red social no ha dejado de incorporar funcionalidades y herramientas para hacer más atractiva y sencilla la experiencia de navegación.

Una vez más, Instagram presenta novedades, esta vez, en su herramienta Shopping. Se trata de la incorporación de stickers de producto en Stories y la apertura de un canal de Shopping en Explore, un espacio dedicado para hacer compras de las marcas a las que siguen los usuarios, así como un espacio para descubrir otras marcas.

Instagram ha presentado, además, 3 nuevas formas para descubrir nuevos productos, comprar artículos de las marcas favoritas de los usuarios y mantener un registro de la inspiración que se encuentra en Instagram en un mismo lugar:

1. Guardar en la nueva colección de Shopping
Ahora cuando el usuario encuentres algo que le gusta, podrá guardarlo en su colección de Shopping para verlo más tarde. Cuando pulsa en una etiqueta de producto en Stories o en el Feed, aparecerá el icono de Guardar en la parte inferior derecha para guardarlo en la colección de Shopping.

2. Shopping en vídeos desde el Feed
Ahora también se podrá comprar desde los vídeos de las marcas. Cuando se visualice un vídeo en el Feed de una marca a la que se sigue, habrá que pulsar en la etiqueta de shopping y la parte inferior izquierda para ver los productos etiquetados y saber más sobre ellos.

3. Comprar en perfiles de empresa
La red social también está testando un resideño de la pestaña de Comprar en los perfiles de empresa para poder ver de forma fácil todos los productos incluidos en las publicaciones de Shopping. De esta manera, cuando se visita un perfil de empresa, tan solo habrá que pulsar en el botón “Comprar” para ver sus productos como el nombre del artículo y el precio y la publicación que contiene el artículo.

Via: Marketing Directo

You May Also Like