Buenas prácticas para usar tu estrategia de email marketing 100% legal

Hace unos meses organicé el Congreso virtual sobre Email Marketing para creadores de cursos online y tuve la suerte de poder charlar con más de 40 referentes del marketing y el emprendimiento sobre todo el poder que tiene el email marketing y la automatización para conseguir captar más alumnos a nuestras formaciones online.

Entre ellos estaba Marina Brocca.

Marina es consultora especializada en marketing legal y protección de datos, Especialista en RGPD y Delegada de Protección de Datos. Casi una década dedicada a ayudar a profesionales digitales a adecuar sus estrategias a las regulaciones de protección de datos.

Además, es autora del blog marinabrocca.com y cofundadora de LEXblogger.

En la charla hemos hablado sobre buenas prácticas para usar tu estrategia de email marketing 100% legal.

Aquí abajo puedes ver la entrevista que le hice a Marina y, además, te he dejado abajo del todo un descuento de regalo que te ayudará a poner los textos legales de tu web a punto de forma sencilla.

¡Estoy segura de que te va a resultar muy útil!

Dale al play:

Estos son algunos de los temas que hemos hablado Marina y yo

  1. Este año se nos ha avecinado un nuevo cambio en la ley de protección de datos y ha habido bastante revuelo con todos los aspectos nuevos que hay que hacer para cumplir con la ley y hacer un buen email marketing legal ¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta con esta nueva ley?
  2. ¿Cómo tienen que ser nuestros formularios de suscripción para cumplir con la ley europea?
  3. ¿Qué es el doble optin y por qué es importante activarlo?
  4. ¿Por qué no es una buena práctica comprar bases de datos o recopilar emails de internet o incluso meter en tu lista a todo aquel que te da su tarjeta de presentación?
  5. ¿Qué problemas puede acarrearnos enviar emails masivos a personas que no nos lo han solicitado? ¿Existen las listas negras de email? ¿Es posible salir de esas listas?
  6. ¿Qué debemos tener en cuenta dentro de nuestras campañas de emails para que cumplan con la ley? (botón de dar de baja, texto legal, actualizar datos, …?
  7. ¿Qué no debemos hacer con los datos que nos han compartido los usuarios?
  8. ¿Qué derechos tienen los usuarios una vez se unen a nuestra lista de suscripción? ¿Y qué tenemos que hacer cuando se dan de baja?
  9. ¿Cuál es el error más frecuente a nivel legal que has visto que se comete a la hora de hacer campañas de email marketing?

Espero que te haya resultado útil esta charla con Marina.

¡Muchas gracias Marina también por responder a mis preguntas! Ha sido un placer charlar este ratito contigo 😉

Ahora, me encantaría saber tu opinión en los comentarios, ¿tienes tu negocio online adaptado a la nueva ley europea?

Un artículo escrito por Elsa Lopez

You May Also Like