5 series de terror poco conocidas para pasarlo de miedo este invierno

Son joyas de culto, sorpresas escondidas en los catálogos de tus plataformas favoritas de streaming y estupendas oportunidades para pasar un espeluznante rato masticando palomitas y descargando adrenalina. ¿Quién dijo miedo? Repasamos cinco series de terror poco conocidas.

Pasar un rato de infarto viendo una película de miedo es un placer perverso para millones de seriéfilos y cinéfilos, que descargan sus preocupaciones, liberan adrenalina y se abstienen del mundo real durante un rato. El invierno es una estación de noches largas, tiempo frío, lluvia y nieve que nos invitan -más en las circunstancias actuales inevitablemente marcadas por la pandemia- a preparar una cena rica y buscar refugio debajo de la manta para volar a otras historias a través del botón de Play.

En esta ocasión, te traemos cinco rarezas televisivas de terror. Más allá de American Horror Story, las maldiciones de Hill House y Black Mirror o el apocalíptico universo zombie de The Walking Dead, Netflix, Filmin o HBO tienen estupendas y espeluznantes producciones repletas de exorcismos, bebés reborn, terror victoriano o vengativos espíritus. Estas son las mejores series de miedo poco conocidas para disfrutar en invierno. 

Servant (Apple TV)

Si alucinaste con El bosque, El sexto sentido es tu película de cabecera y obras como La visita te ponen los pelos de punta, estás de enhorabuena por dos cosas: M. Night Shyamalan está detrás de la creación de esta serie en Apple TV, y a finales de mes verá la luz su segunda temporada. En esta serie claustrofóbica y de atmósfera marrón, casi de cuadro de Rembrandt, una pareja afronta de forma peculiar el luto tras una tragedia. Al contratar a una peculiar y devota niñera religiosa para cuidar de su bebé, las grietas comenzarán a salir a la luz. Servant es lúgubre, magnética y divertida.

The Living and the Dead (Filmin)

Una inquietante joya avalada por estar producida por la BBC y que podrás encontrar en la plataforma española Filmin. Creada por Ashley Pharoah (“Life on Mars”) y con Colin Morgan (“Humans”) y Charlotte Spencer (“Glue”) al frente, nos traslada a una granja en la remota comunidad rural de Shepzoy a finales del siglo XIX. Terror victoriano, hechizos y fantasmas en un pueblo misterioso y una espiral de terror que dejará que te muevas del sofá. 

El caso Enfield (Filmin)

La serie que deberían ver todos los fans de Expediente Warren, ya que bebe de los mismos hechos reales que ampararon las películas sobre el matrimonio de exorcistas. En esta miniserie británica de tres episodios nos trasladamos de nuevo al famoso relato del poltergeist ocurrido en Londres en los setenta. Muebles por los aires, niños levitando, y una sensación de pánico que se instalará en tu médula espinal.

Marianne (Netflix)

El secreto más espeluznante y mejor guardado de Netflix se trata de Marianne, una serie de miedo a la francesa en la que una novelista se percata de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado. Sustos perfectos, divertimento de calidad y un fabuloso cóctel de referencias que oscilan desde Lovecraft a Stephen King. 

Channel Zero (HBO)

Reparto estupendo, guiones originales e historias escalofriantes: Channel Zero dedica cada una de sus cuatro temporadas a relatar una historia de terror original. Creepypastas, extrañas desapariciones, amenazadoras puertas en el sótano o una rotatoria casa de los horrores te dan la bienvenida.

Vía: TicBeat