Así ha afectado la pandemia del coronavirus a los matrimonios

Ha sido un año repleto de cambios, pero ¿cómo ha afectado a la gente casada? Un 69% de los españoles afirman que no ha habido mucho cambio en sus matrimonios, si lo comparan al año pasado. Los datos se desprenden de un estudio realizado por la plataforma de aventuras extramatrimoniales Ashley Madison, en el que han participado más de 2.400 encuestados. El informe analiza cómo ha afectado la pandemia a los matrimonios.

Cuando se les preguntó a los encuestados qué habían aprendido este año sobre sus matrimonios, las respuestas fueron muy variadas, pero casi la mitad (46% de los españoles) afirmaba que su “matrimonio no tiene por qué terminar solo porque una sola cosa no funciona entre ellos”. También con un 46%, los españoles agradecían haber sido infieles ya que gracias a esa aventura seguían casados.

Esta opinión la ha respaldado Ashley Madison siempre, y es que confían en que los matrimonios se pueden arreglar y mejorar sin necesidad de llegar al divorcio con la ayuda de terceras personas.

Los matrimonios no han cambiado sus vidas sexuales juntos, ya que el 100% de los españoles encuestados afirmaban que desde que inició la pandemia, “es lo mismo de siempre” a diferencia de otros países que si que algunos habían intentado probar cosas nuevas como juegos de rol o juguetes.

Por eso no nos extraña que cuando se les preguntó si este año habían cambiado de opinión sobre la monogamia, sólo un 36% mantenía su pensamiento de que las relaciones monógamas funcionan mientras el resto o ya no creían desde antes en la monogamia, o se habían dado cuanta este año que no era para ellos o para nadie.

Ashley Madison ha querido indagar sobre las motivaciones de los infieles en esta pandemia y preguntarles el por qué. El 0% de los españoles afirman que haya sido porque la cuarentena haya afectado negativamente a su matrimonio, en cambio el 14% de los encuestados globales sí que lo ponen como pretexto. Pero la gran motivación tanto para los habitantes de la península como para el resto del mundo ha sido el recordar que la vida es corta (debido a la situación que estamos viviendo) y el “aburrimiento”.

En general los españoles han tenido este año menos o las mismas aventuras que otros años, por lo que por mucho que nos empeñemos en culpar la pandemia de que la gente se desilusione en su matrimonio, los usuarios de Ashley Madison no lo comparten.

Por último, le preguntaron a los españoles por sus sueños para 2021, un 47% declara “Una vacuna para el covid” un 33% “menos restricciones para poder quedar en persona con un/a amante” y un 14% “No estar tanto tiempo en casa”. Casi la mitad de los españoles encuestados anhelan la vacuna, pero… ¿La quieren para poder tener una aventura segura? El 61% afirma que sí, pero que esa no es la razón principal, lo que sí cuatro de cada diez reconocen es que cuando se implante dicha vacuna estarán más dispuestos a ser infieles, pues se sentirán más seguros.

Vía: Alma, Corazón y Vida